jueves 25 de abril del 2024

Las coincidencias que hacen soñar a Inglaterra

Tras eliminar a Colombia, los hinchas comentan entusiasmados los puntos en común entre 2018 y 1966, año en que su selección fue campeona del mundo por primera y única vez.

442

Cuando se confirmó que Franco Armani estaba en la lista mundialista de Jorge Sampaoli, más de uno avisó que la presencia de un arquero de River era garantía de un título para la Selección argentina.

Ubaldo Matildo Fillol, en 1978, y Nery Pumpido, en 1986, habían ocupado el arco de los dos equipos campeones del mundo nacionales. No había motivo para no ilusionarse en Rusia 2018, decían los practicantes de cábalas. Algo parecido ocurre ahora con la selección de Inglaterra.

Después de eliminar a Colombia y avanzar a cuartos de final, los hinchas ingleses se suman al juego de las coincidencias. La única vez que ganaron una Copa del Mundo, en 1966, se dieron algunos hechos deportivos que ahora se repiten en 2018.

En 1966, Manchester City se coronó campeón en el fútbol inglés y Chelsea terminó en la quinta posición, lo mismo que en la temporada 2017-2018.

Otro dato involucra al Burnley. El humilde equipo de la Premier League clasificó para la próxima temporada de la Europa League, toda una hazaña que fue noticia a nivel mundial. No conseguía adjudicarse una plaza europea desde...1966.

También aquel año, Real Madrid alcanzaba su sexta Copa de Europa (hoy Champions League). Además, el Mundial de 1966 fue el único en el que Inglaterra terminó mejor posicionada que Alemania. Detalle estadístico que ya se cumplió en  en Rusia 2018.