jueves 28 de marzo del 2024

Bianchi: "Uruguay no tiene dos huevos, tiene cuatro"

El exitoso entrenador hizo un análisis en la previa de los cuartos de final del Mundial para un medio francés y resaltó las virtudes del seleccionado de Tabárez. Sus frases.

442

Si hay alguien que sabe de ganar partidos importantes en cualquier circunstancia ese es Carlos Bianchi. Como director técnico ha sido de los mejores de  la historia y dejó una frase que pinta de cuerpo entero al seleccionado de Uruguay, una de las revelaciones del Mundial de Rusia, que busca las semifinales ante Francia.

"Los uruguayos no tienen dos huevos, tienen cuatro. Es un equipo muy realista y organizado con dos grandes centrales, Godín y Giménez, y un ataque tremendo con Suárez, Cavani. A nadie le gusta jugar contra Uruguay. Tiene una mentalidad que se transmite de generación en generación", aseguró el Virrey en una columna publicada en el medio francés Liberation.

El exitoso entrenador, retirado hace varios años, destacó otras virtudes del pequeño país sudamericano, bicampeón mundial y olímpico. "Uruguay es un caso especial: es un país pequeño (3,5 millones de habitantes) que quiere demostrar que existe. Tienen un récord extraordinario -las dos Copas Mundiales de 1930 y 1950, dos títulos olímpicos, 15 Copa América, un récord- y continúan produciendo grandes jugadores a intervalos regulares".

Por último, Bianchi cerró con un mensaje para Francia, país en el cual vivió gran parte de su vida y guarda un cariño muy especial: "Los franceses deberán ser mucho más rigurosos y rudos contra ellos de lo que fueron con Argentina, si quieren ganar. Alemania produce coches, medicamentos. Y Uruguay produce jugadores. Allí, el fútbol es mas importante que cualquier cosa. Es una forma de encontrar una salida, un trabajo para vivir o para sobrevivir".