viernes 19 de abril del 2024

Brasil: Tite hizo silencio acerca de su continuidad

El técnico de Brasil no quiso hablar sobre su futuro, pero sí hizo referencia a la discreta actuación de Neymar en la eliminación ante Bélgica.

442

Tite se negó a hablar sobre su continuidad al frente de la Selección de Brasil, tras la eliminación de su equipo ante Bélgica en cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

"No voy a hablar del futuro ahora, es inapropiado", dijo brevemente durante la conferencia de prensa al término del partido que Brasil cayó 2-1 ante Bélgica en Kazán.

El entrenador brasileño venía hasta este viernes con una exitosa racha de 20 victorias, cuatro empates y una sola derrota (curiosamente frente a la Argentina de Jorge Sampaoli) desde que asumió el mando de la Canarinha a mediados de 2016.

Por otro lado, también hizo referencia a la discreta actuación de Neymar: "Demostró franca evolución durante todo el torneo y estaba en su mejor estado de forma. Volvió mucho mejor de lo que todos imaginábamos. Pero hay veces que el cuerpo no responde a lo que quiere la mente. Es así..."

El entrenador se hizo cargo de Brasil tras la debacle en su Mundial en 2014 y los fracasos en las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América.

Con Tite, Brasil terminó apabullando a sus rivales en las eliminatorias sudamericanas, luego de que la Canarinha estuviera fuera de los puestos de clasificación a Rusia-2018 cuando asumió el mando.