viernes 19 de abril del 2024

Subasic alcanzó un récord de Goycochea en penales

Con el penal atajado a Rusia, el arquero de Croacia alcanzó una marca histórica que tenía el ex portero argentino que la rompió en el Mundial de 1990.

442

Una de la imágenes que más recuerdan los argentinos del Mundial de Italia 1990 es la espectacular actuación de Sergio Goycochea en las tandas de penales ante Yugoslavia e Italia. Lo mismo le sucede en esta Copa del Mundo a toda Croacia con Danijel Subasic, que fue vital para la clasificación de su selección a semifinales.

Con el penal que le atajó a Smolov, quien se la quiso picar, Subasic llegó a cuatro penales tapados (contuvo tres frente a Dinamarca) en una misma Copa del Mundo. Así, alcanzó el récord que compartían Goycochea (Italia 90) y Harald Schumacher (México 86), los únicos dos arqueros que habían atajado cuatro en toda la historia de los Mundiales. Especialista en la pena máxima, en la Eurocopa 2016 ya le había tapado uno a Sergio Ramos en el gran triunfo de su equipo ante España.

Esta gran actuación frente a Rusia, fue aún más épica ya que Subasic sufrió una molestia al final del partido que parecía sacarlo de la cancha. El arquero del Mónaco, quien fuera el titular de Sergio Romero en la temporada 2013/14, sintió un tirón en el isquiotibial derecho y, a pesar de que amagó con dejar la cancha, siguió para convertise en héroe.