jueves 28 de marzo del 2024

El consejo de Simeone a Griezmann para la final

El técnico argentino del Atlético Madrid le mandó un mensaje al francés para que disfrute, pero que no se distraiga y ya empiece a pensar en la final.

442

Antoine Griezmann vive un momento único en su vida tras llegar a la final del Mundial de Rusia con Francia y, como es de esperar, recibió una infinidad de mensajes para felicitarlo. Y entre tantos muestras de apoyo, también recibió la de Diego Simeone, su entrenador en Atlético Madrid.

Sin embargo, por su habitual exigencia, el Cholo no se quedó en el simple mensaje de apoyo, sino que también le dio un consejo para la final.

“Me dijo que debía saborear lo logrado, pero que en seguida había que concentrarse en la final. Me ha dicho que no piense que está todo hecho, porque es una oportunidad única, que descanse y que comience a pensar ya en la final”, contó Griezmann en RMX sobre el mensaje de su DT que no para de exigirle ni siquiera cuando está con su selección.

El jugador rojiblanco participó en cinco de los diez goles que Francia convirtió en lo que va del Mundial de Rusia 2018. Dos de ellos, los dos últimos, determinantes.

Dos acciones de pelota parada. Una falta, culminada por Raphael Varane contra Uruguay, y un saque de esquina, aprovechado por Samuel Umtiti ayer ante Bélgica, que le dio el pase a la final de la cita mundialista.

Tres anotaciones lo separan del inglés Harry Kane, el máximo goleador hasta el momento. Son los datos recientes del jefe francés, que en sus últimos veinte partidos oficiales entre Eurocopa y Campeonatos Mundiales participó en trece de los anotados por el conjunto de Didier Deschamps.