jueves 28 de marzo del 2024

Gareca tendrá su estatua en Perú con la de Guerrero

A pesar de la eliminación en primera ronda, los peruanos están agradecidos al Tigre por llevarlos a un Mundial tras 36 años y quieren homenajearlo con una escultura. Galería de fotosGalería de fotos

442

Los 36 años de espera del pueblo peruano para que su seleccionado finalmente llegue a un Mundial aún los emociona a pesar de la pronta eliminación en primera ronda. Por eso, para demostrarle su agradecimiento, le harán una estatua al DT argentino Ricardo Gareca.

Al lado de la escultura del entrenador de Perú, que aún no definió su continuidad, estará la de su estrella Paolo Guerrero. Ambos serán homenajeados con estatuas en un parque de Lima.

Así lo anunció la municipalidad del distrito limeño de San Miguel que decidió erigir un monumento al técnico y al máximo goleador.

La figuras de fibra de vidrio de color dorado y tamaño natural de Gareca vestido con ropa deportiva y Guerrero con la camiseta peruana serán inauguradas este viernes en el parque Argentina de este municipio costero del norte de Lima.

"Es un homenaje al trabajo que realizó la selección al mando de Ricardo Gareca y Paolo Guerrero por retornar al un Mundial luego de 36 años", dijo a la AFP la portavoz del municipio, Vivian Navarro.

"Éste es un homenaje al deporte nacional. Representa la perseverancia y la lucha por un objetivo", agregó Navarro, señalando que la obra se realizó con la aprobación del 70% de los residentes del municipio.

El municipio y la empresa privada destinaron 20.000 soles (unos 6.000 dólares) a las estatuas.

Aunque el apoyo a su selección de fútbol es unánime en Perú, algunos vecinos criticaron la decisión del alcalde Eduardo Bless.

"Además de colocar docenas de carteles presumiendo que hay más seguridad en el distrito, la Municipalidad de San Miguel puso estas dos horribles estatuas de Gareca y Guerrero en medio del parque Argentina. En esto se gastan los impuestos de los sanmiguelinos", criticó Luis Neyra en Twitter.

Más allá de la polémica, nadie puede cuestionar la importancia del Tigre en la selección peruana. Las cifras avalan su campaña: 21 partidos ganados, 12 empatados y 13 perdidos.

Mientras que Paolo Guerrero, que estuvo a punto de perderse el Mundial por una suspensión por dopaje, metió uno de los goles en el triunfo ante Australia (2-0), única victoria peruana tras las derrotas ante Francia y Dinamarca (1-0).

En tanto, Gareca luego del Mundial brindó una conferencia de prensa en la que se consideró un entrenador libre ya que su contrato con Perú había finalizado. Aunque al mismo tiempo dijo que no descarta renovar su vínculo.

Fuente: AFP

Galería de imágenes