jueves 28 de marzo del 2024

Bielsa vio el poderío de Francia hace cuatro años

Cuando era entrenador del Olympique de Marsella, el técnico argentino destacó el potencial de los jóvenes franceses. En Rusia, se hizo realidad. Video.

442

Para muchos Marcelo Bielsa quedó marcado por el fracaso de la Selección Argentina en el Mundial 2002 y a partir de ese entonces no es santo de su devoción, para otros siempre es un placer escucharlo hablar de fútbol con la pasión y la sabiduría con que lo hace y su deseo de hacer docencia, que va de la mano con los clubes que eligió para dirigir en los últimos años, independientemente de los resultados que tarde o temprano son siempre los que mandan el deporte más popular del planeta.

Cuando era entrenador del Olympique de Marsella y llevaba apenas seis meses en el club, en una conferencia de prensa el Loco vio el potencial de Francia y lo destacó: "Creo que el fútbol francés tiene los mejores jugadores jóvenes del mundo. Me parece la expresión máxima de esta liga y los grandes equipos del mundo, los más poderosos, van a comprar 15 jugadores menores de 25 años. Muy probablemente muchos que yo no sé ya están vendidos".

De ese plantel que dirigía Bielsa, el arquero Steve Mandanda, el mediocampista Florian Thauvin y el lateral Benjamin Mendy se consagraron campeones del mundo en Rusia. Aunque ninguno con un protagonismo estelar, son parte de esta generación a la que hace casi cuatro años Bielsa le auguraba un gran futuro y hoy se convirtió en realidad. Y como todavía son jóvenes, tienen para uno o dos mundiales más.