sábado 20 de abril del 2024

La llamativa estadística de Francia en la final

El equipo de Didier Deschamps volvió a hacer un culto de la eficacia y pese a tener una posesión de pelota muy inferior a la de Croacia, fue letal en el área rival.

442

Una vez más, la selección francesa de fútbol no necesitó el balón para celebrar. Así lo muestran las estadísticas de la FIFA, que indican que el equipo de Didier Deschamps tuvo el 39 por ciento del balón en la victoria por 4-2 sobre Croacia en la final de Rusia y completó menos de la mitad de los pases que su rival.

Tal como sucedió en todo el torneo, Francia no requirió de la pelota para anotar. El conjunto de Deschamps, de hecho, acabó el Mundial con una posesión global del 48 por ciento en sus siete encuentros.

Hoy, sin embargo, tocó un piso ante Croacia. El equipo balcánico contó con el 61 por ciento de la posesión, pero acabó sufriendo una derrota de 4-2 que pudo ser incluso peor.

La Croacia de Luka Modric completó 456 pases a lo largo del encuentro en Moscú, más del doble que los 198 de Francia. Los "bleus" realizaron apenas una décima parte de los 1.029 pases que, por ejemplo, hizo España en su eliminación de octavos de final ante Rusia, récord histórico para un partido mundialista.

Cifras similares exhibió Francia en su partido ante Bélgica en semifinales. Pero la estadística más importante del fútbol, la de los goles, dice que Francia ha sido el mejor equipo en Rusia 2018.

Fuente: DPA