jueves 28 de marzo del 2024

Messi y Boca, cara a cara por el trofeo Joan Gamper

Desde el Barcelona confirmaron la fecha del partido amistoso con el Xeneize en el marco del habitual homenaje al fundador del club catalán. Cuándo se juega.

442

Barcelona confirmó este lunes que Boca Juniors será su rival en el próximo Trofeo Joan Gamper, encuentro que se disputará en el Camp Nou el próximo miércoles 15 de agosto, siendo así la quinta vez que el equipo argentino dispute dicho amistoso tras 53 ediciones.

El encuentro entre el equipo culé y el conjunto auriazul coincidirá en fecha con la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Atlético de Madrid. De ahí, que el horario del encuentro se haya adelantado a un horario vespertino para no coincidir con el encuentro entre madridistas y colchoneros, que se jugará en Tallín (Estonia) a partir de las 21.00 horas.

Con ésta de 2018, serán seis las ediciones en las que ha participado Boca Juniors (1967, 1977, 1984, 2003, 2008) en el torneo veraniego del club blaugrana. Los argentinos nunca se llevaron de vuelta el trofeo, además de tener el dudoso honor de haber encajado la mayor goleada: 9-1 en 1984; Alexanco (2), Archibald (2), Caldere, Schuster, Carrasco, Esteban y Marcos anotaron aquellos goles del Barça, en el que ya no estaba Diego Armando Maradona, vendido ese verano al SSC Napoli.

Desde que la Sampdoria derrotó en 2012 a los catalanes por la mínima, el Trofeo Gamper, llamado así en honor al fundador del club, se ha quedado siempre en las vitrinas del Camp Nou. Este año será el equipo dirigido por Guillermo Barrios Schelotto el que intente cambiar esa dinámica exitosa de los anfitriones.

Fuente DPA.