jueves 28 de marzo del 2024

Gran Bretaña amenaza el sueño del Mundial 2030

El presidente de la FIFA dijo que la candidatura Argentina-Paraguay-Uruguay sigue en pie, pero desde el gobierno de Theresa May planean postularse.

442

El Gobierno británico se mostró hoy dispuesto a postularse para organizar el Mundial de fútbol del año 2030, según confirmó un portavoz de la primera ministra Theresa May a la agencia británica PA.

"Tenemos un balance magnífico en lo que a grandes acontecimientos deportivos se refiere y tenemos estadios, infraestructura y experiencia", dijo.

Argentina y Uruguay se habían postulado para organizar la Copa del Mundo de ese año, fecha en la que se cumplirá el centenario de la primera edición. Luego se sumó Paraguay y se le dio vida a la idea de una candidatura tripartita.

Durante el desarrollo de Rusia 2018, el ex presidente de la FIFA Joseph Blatter instó a los ingleses a que lanzaran su candidatura. El anuncio del Reino Unido se da en este contexto.

Según esta información, el Gobierno está contento con la posibilidad de esta iniciativa. También es posible que no se trate de una postulación sólo inglesa, sino británica, y que se organice un Mundial junto con Escocia, Gales e Irlanda del Norte, indicó la fuente.

Inglaterra se postuló sola para los Mundiales del 2006 y el 2018, pero los países que resultaron elegidos fueron Alemania y Rusia. Con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, Inglaterra ya demostró que es capaz de organizar un gran acontecimiento deportivo.

Fuente DPA.