martes 19 de marzo del 2024

Neymar se ríe de sí mismo y simula una falta

El crack brasileño se sumó al #NeymarChallenge y se tomó con humor las cargadas que recibe por sus exageraciones durante el Mundial. Video.

442

Todo el mundo conoce a Neymar y sus constantes exageraciones al recibir una falta, pero durante el Mundial, y sobre todo tras el partido ante México, al crack brasileño se lo apuntó por su teatralidad. Esas burlas con el jugador del PSG tomaron tal dimensión que se viralizó el #NeymarChallenge, que se trata de grabarse a uno mismo exagerando una falta.

Para terminar con las especulaciones, finalmente el propio Neymar se sumó al desafío y se río de sí mismo. Criticado por su tendencia a caer espectacularmente a cada contacto durante el Mundial, el astro brasileño decidió responder con humor, jugando con un grupo de niños a simular una caída en un video que publicó en Instagram.

"Un, dos, tres: ahora, vamos!", les dice el jugador a los niños, que se dejan caer al suelo de un estacionamiento.

"Faltaaaaa", dice entre risas Neymar, que publicó el video la noche del miércoles en una story junto a la etiqueta "ChallengeDAFALTA" (Reto de la falta).

Durante la Copa del Mundo, el "Neymar Challenge" animó a centenares de internautas a colgar vídeos donde se lanzaban espectacularmente al suelo.

En México, un equipo de fútbol incluso organizó un concurso en el que los participantes debían atravesar la cancha de un estadio, mientras rodaban por el césped.

Muchas personalidades criticaron las reacciones exageradas del atacante del París SG, el jugador más caro del mundo.

"Si hay demasiado teatro, eso no va a ayudar", dijo el exgoleador holandés Marco Van Basten durante la presentación del informe del grupo de estudio técnico (TSG) de la FIFA.

Los exinternacionales ingleses Gary Lineker y Alan Shearer también fustigaron severamente a Neymar, quien marcó dos goles en cinco partidos durante el Mundial y no pudo evitar la eliminación de la selección verdeamarela en cuartos de final ante Bélgica (1-2).

Actualmente en Brasil, el jugador realizará este jueves por la noche una subasta en Sao Paulo a beneficio de su fundación de ayuda a niños de barrios conflictivos a través de proyectos deportivos y de educación.

Fuente: NA