jueves 28 de marzo del 2024

Rummenigge, sin piedad con los dirigentes alemanes

El director general del Bayern Munich y leyenda del fútbol definió como "aficionados" a los líderes de la federación de su país tras el pobre Mundial realizado en Rusia.

442

La selección de Alemania estuvo lejos de poder defender su título de campeón en el Mundial de Rusia al quedarse eliminado en primera ronda con una actuación para el olvido.  Los malos resultados generaron la bronca del director general del Bayern Munich y leyenda del fútbol alemán, Karl-Heinz Rummenigge, quien calificó de "aficionados" a los dirigentes de la federación de su país.

"Para mí hubo claramente una falta de gestión profesional en una situación de crisis", declaró el presidente del directorio del gigante bávaro. "Al mismo tiempo, no estoy sorprendido, dado que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) está llena de aficionados", agregó el ex futbolista participante de tres Mundiales con Alemania ('78, '82 y '86).

A pesar de las duras criticas a los dirigentes, quienes ratificaron en el cargo a Joachim Löw, Rummenigge, defendió al director técnico alemán. "Ha hecho un trabajo destacado en 12 años, llegó a seis semifinales (Eurocopa 2008, 2012 y 2016; Mundial 2010 y 2014; Copa Confederaciones 2017), fue campeón del mundo (2014). Sólo podemos agradecerle a alguien así", explicó.

Por otra parte, Rummenigge defendió al centrocampista Mesut Özil, muy criticado antes del Mundial por haber aparecido en una foto junto con su compañero de selección Ilkay Gündogan y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Las críticas aumentaron tras la eliminación de Alemania en la fase de grupos. "La foto con Erdogan evidentemente no estuvo bien gestionado, pero de ahí a hacer de Özil un chivo expiatorio único; lo siento, es muy exagerado", dijo.

Fuente: AFP