jueves 28 de marzo del 2024

Las Leonas tuvieron un arranque de lujo en el Mundial

Golearon 6 a 2 a España en el Parque Olímpico Reina Isabel, en Londres. El equipo busca el tercer título de su historia.

442

La Selección argentina de hockey sobre césped, Las Leonas, arrancó con una goleada en la Copa del Mundo que se disputa en Londres, al vencer por 6 a 2 a España, en el partido que se jugó en el Parque Olímpico Reina Isabel.

El arranque del equipo argentino no fue el ideal, ya que España se puso en ventaja y luego logró darlo vuelta y llevarse el triunfo en el debut del certamen.

Los goles argentinos fueron obra de Julieta Jankunas, Paula Ortiz (2), Agustina Albertario, Delfina Merino y Noel Barrionuevo, en tanto que Carola Salvatella y Beatriz Pérez marcaron para las españolas.

El próximo partido del equipo argentino será el miércoles, desde las 14.00 hora argentina ante Alemania, mientras que cerrarán su participación en la zona de grupos el sábado 28 ante Sudáfrica.

El equipo argentino tiene una mezcla entre experiencia y juventud y cuenta con Delfina Merino, calificada por la Federación Internacional de Hockey (FIH) como la "Mejor jugadora del mundo".

Las Leonas buscarán en Londres el quinto podio consecutivo y el tercer título mundial de su historia, tras los obtenidos en Perth 2002 y Rosario 2010.