martes 19 de marzo del 2024

"Hace años que el juego de Özil es una basura"

El presidente del Bayern Munich Uli Hoeness criticó al futbolista y lo acusó de intentar tapar su bajo nivel con la denuncia de racismo por la foto con el presidente turco.

442

El presidente del Bayern Munich, Uli Hoeness, criticó duramente al mediocampista Mesut Özil, de origen turco, por su decisión de retirarse de la selección germana de fútbol acusando a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) de racismo.

"Estoy contento de que haya terminado la pesadilla. Hace años que su juego es una basura. El último duelo que ganó fue antes del Mundial de 2014. Y ahora se escuda a él mismo y a su porquería de juego detrás de esta foto", declaró Hoeness a los periodistas poco antes de que el Bayern emprendiera su viaje a Estados Unidos.

Özil anunció su decisión de dejar la "Mannschaft" tras el revuelo que causó la publicación de una foto suya con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en mayo y que originó toda una serie de críticas en Alemania.

Más recientemente, en Rusia, cuando la selección nacional quedó eliminada en la fase de grupos, "nadie cuestionó qué tipo de basura de juego hizo en la Copa Mundial", indicó Hoeness. "Sus 35 millones de seguidores, que por supuesto no existen en el mundo real, se ocupan de destacar lo extraordinariamente que jugó cuando hace un pase cruzado", agregó.

"La evolución en nuestro país es una catástrofe. Hay que reducirlo de nuevo a lo que es: deporte. Y deportivamente Özil no ha aportado nada a la selección nacional desde hace años", apuntó el presidente del Bayern.

El jugador del Arsenal, de 29 años, informó el domingo de su retirada de la "Mannschaft", con la que debutó en 2009, a través de una misiva en la que repartió duras críticas por el trato recibido por parte de la DFB y en la que se remitió a sus raíces turcas, remarcando que no se tomó la foto con el mandatario turco por razones políticas o por la convocatoria de elecciones, sino por respeto al cargo más elevado del país del que proviene su familia.

Fuente: DPA