jueves 18 de abril del 2024

Messi, otra vez entre los mejores del mundo

El argentino está nominado al premio The Best, que otorgará la FIFA en septiembre. Neymar es uno de los grandes ausentes y Simeone vuelve a ser candidato entre los DT.

442

La FIFA dio a conocer el listado de los candidatos a ganar el premio The Best al mejor futbolista del mundo y, como suele ser habitual, Lionel Messi está entre aspirantes al galardón que se entregará el 24 de septiembre, en Londres.

Al delantero argentino, que tuvo un flojo Mundial, le alcanzó con una temporada exitosa en el Barcelona, donde ganó la Liga, la Copa del Rey siendo el máximo goleador del equipo.

Una de las novedades en la nómina es la ausencia de Neymar. El crack brasileño no tuvo una temporada a la altura de sus condiciones. Se lesionó en el Paris Saint Germain y no pudo conducir a Brasil al título en Rusia 2018.

Junto a Messi habrá otros grandes candidatos a ganar el premio. Kylian Mbappé (Francia/PSG), Luka Modric (Croacia/Real Madrid), Harry Kane (Inglaterra/Tottenham), Cristiano Ronaldo (Portugal/ Real Madrid), Antoine Griezmann (Francia/Atlético de Madrid), Eden Hazard (Bélgica/Chelsea), Kevin De Bruyne (Bélgica/Manchester City), Mohamed Salah (Egipto/Liverpool) y Raphael Varane (Francia/Real Madrid).

Entre los mejores entrenadores, Diego Simeone, del Atlético de Madrid, es uno de los nominados al premio mayor.

Los otros DT que compiten con el Cholo son: Massimiliano Allegri (Italia/Juventus); Stanislav Cherchesov (Rusia); Zlatko Dalić (Croacia); Didier Deschamps (Francia); Pep Guardiola (España/Manchester City); Jürgen Klopp (Alemania/Liverpool FC); Roberto Martínez (España/Selección de Bélgica); Gareth Southgate (Inglaterra); Ernesto Valverde (España/FC Barcelona) y Zinedine Zidane (Francia/Real Madrid CF).