jueves 18 de abril del 2024

La irónica respuesta de Guardiola a un periodista

Al entrenador español le consultaron por la supuesta decadencia del estilo de juego que siempre pregonó, el del "fútbol total" y dio su punto de vista. Video.

442

La llegada del entrenador español Josep Guardiola al Barcelona influyó en la forma de ver y de pensar de muchos directores técnicos. Su deseo de instruir a los jugadores para que desarrollen un "fútbol total" llevó al equipo culé a ser uno de los mejores de la historia de este deporte a nivel mundial.

Esa misma idea de juego la trasladó consigo cuando tomó las riendas del Bayern Munich y también la practica todos los días actualmente en el Manchester City, equipo con el que ganó la pasada Premier League inglesa.

El Mundial que se disputó en Rusia fue un poco en contra de esa metodología pregonada por Guardiola por casos como los de Alemania, Argentina o Brasil, selecciones que se fueron temprano de la competencia.

Consultado por esta supuesta decadencia del método en cuestión durante una conferencia de prensa previa al amistoso con el Liverpool en Estados Unidos, Guardiola lanzó una ironía: "Entonces, jugaremos sin balón".

Y no se quedó callado:  "Lo único que proponemos es que estos jugadores tengan el mayor tiempo posible la pelota. Cuando el contrario lo tenga, entonces se lo quitamos para recuperarlo y ya a partir de ahí vemos que uso hacemos de él".

"En mi idea todo empieza y acaba con el balón. Yo quiero que mis jugadores sigan ese espíritu. El día que vuelva a ganar ese estilo dirán que es el futuro", cerró el entrenador.