jueves 28 de marzo del 2024

Putin le regaló una pelota a Trump con un chip

Un día después de la final del Mundial, los presidentes de Rusia y Estados Unidos se vieron las caras en Helsinki. El obsequio de despedida generó sospechas de espionaje.

442

Apenas un día después de la final del Mundial de fútbol, Vladimir Putin y Donald Trump estuvieron cara a cara en la reunión bilateral de Helsinki y con la fiebre mundialista todavía en vigencia, el presidente ruso aprovechó para obsequiarle a su par estadounidense una pelota original de la Copa del Mundo, aunque se sospecha que el regalo podría no haber sido del todo inocente.

Putin guardó la sorpresa para el cierre la conferencia de prensa que brindaron en conjunto en una fecha en la que el fútbol no podía estar ausente entre los mandatarios porque además de Rusia haber sido el exitoso anfitrión del Mundial que coronó campeón a Francia, semanas atrás la FIFA confirmó que Estados Unidos organizará el certamen de 2026 junto a México y Canadá.

Como no podía ser de otra manera, conforme al procedimiento que se realiza con cualquier obsequio, la pelota fue analizada por la seguridad de Trump y se determinó que posee un microchip capaz de transmitir información a un teléfono o una computadora personal cercana. Esta tecnología resulta útil en el campo para colaborar con la tarea de los árbitros, por ejemplo para saber si la pelota traspasó o no la línea de gol.

Diez días después del encuentro, la cadena Bloomberg sacó a la luz la información del presente y generó alarma aunque para calmar a los fanáticos de las películas y series de espías, Adidas aclara en su página oficial la utilidad de este dispositivo, que permite acceder a un sitio web a través de teléfonos móviles o tablets que ofrece contenidos exclusivos de la marca de las tres tiras, como competiciones especiales y desafíos personales.

La pelota de ultima generación lleva impreso un logotipo con la sigla NFC (Near Field Communication, comunicación de campo cercano) que indica la presencia de un chip. No obstante, es imposible determinar si este fue removido o no, ya que se encuentra ubicado entre las diferentes capas del esférico.