jueves 28 de marzo del 2024

Gallardo, otra vez con la guardia alta por Boca

El Muñeco no quiso entrar en polémicas por el pase de Lucas Olaza y la ampliación del cupo de extranjeros pero dejó frases con su sello irónico. Video.

442

El mercado de pases generó una polémica que se veía venir desde el momento mismo que empezaron a sonar nombres de distintos futbolistas extranjeros como posibles refuerzos de Boca hasta que finalmente se concretó el acuerdo por el lateral uruguayo Lucas Olaza y el reglamento se hizo flexible a pedir del Xeneize, algo que sin dudas provocó malestar en River, que en un principio también se interesó en el defensor de último paso por Talleres de Córdoba.

Tras la victoria ante Villa Dálmine en Formosa y la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Argentina, los periodistas le preguntaron a Marcelo Gallardo por la nueva incorporación de Boca y, aunque no quiso entrar en polémicas, demostró que sigue con la "guardia alta" como alguna vez declaró.

"Lo que pasó es normal, no me llamó la atención, a veces suceden estas cosas. No estoy en las negociaciones de los demás equipos. El contexto siempre es raro en el fútbol argentino y hay cosas que pasan y están fuera de contexto. Pero yo debo enfocarme en lo nuestro y eso lo estamos haciendo bastante bien, seguimos con la energía de seguir comportándonos como corresponde. Fuera y dentro de la cancha. Creo que es el camino correcto", analizó el DT de River.

"Nosotros estamos ahí, siempre en la pelea. Este semestre también tuvimos que pararnos contra la corriente y nos paramos y ganamos. Esperemos seguir estando así", cerró el Muñeco la conferencia con una sonrisa pícara cuando le consultaron si estaba con la guardia alta.