viernes 29 de marzo del 2024

Del Potro criticó el despido de Daniel Orsanic

"Fue desprolijo", aseguró el tandilense en referencia a la salida del capitán del equipo argentino que consiguió el primer título de la historia en 2016. Sus declaraciones.

442

El tenista argentino Juan Martín del Potro, número cuatro del ranking, opinó hoy que el despido de Daniel Orsanic como capitán del equipo de la Copa Davis fue "desprolijo" por tratarse de quien llevó al país en 2016 a lograr hasta el momento el único trofeo en la historia del deporte local.

"Fue desprolijo. No era la manera de sacar (del cargo) al único capitán que nos dio la Copa Davis por primera vez en la historia. No se merecía eso", dijo Del Potro en una entrevista con el canal ESPN previo al torneo de Los Cabos, en México.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) anunció este viernes el despido de Orsanic al frente del equipo de Copa Davis y la designación en su reemplazo de los ex tenistas Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Guillermo Cañas.

El organismo informó que el despido de Orsanic tuvo que ver con diferencias de criterios en el proyecto deportivo.

En mayo pasado, durante las elecciones en la AAT, Orsanic se había pronunciado en favor de la lista perdedora, que llevaba al ex jugador José Luis Clerc como candidato, y que fue derrotada por la que lideró el ex tenista Agustín Calleri.

Para Del Potro, la decisión tomada por la AAT fue "un poco sorpresiva" porque, a su criterio, Orsanic había hecho desde 2015, cuando asumió la capitanía argentina, "un trabajo muy bueno".

"Desde mi lugar como jugador de su equipo no me gustó (el despido). Lo hablé en forma privada con él, sabe el respeto que le tengo como persona y como capitán que fue. Le deseo lo mejor", añadió Del Potro.

Y agregó: "Quieran o no (Orsanic) le dio al tenis argentino el triunfo más histórico que nuestro país pueda tener. Merecía otro final".

Del Potro, de 29 años, ratificó también su decisión de no volver a jugar por Argentina en la Copa Davis. "Mi postura sigue siendo la misma", respondió al respecto.

Argentina levantó por única vez la "Ensaladera de Plata" en 2016, cuando el equipo integrado por Del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella derrotó en la final 3-2 a Croacia como visitante.

En la definición, el tandilense venció en sencillos a Marin Cilic y a Ivo Karlovic, y cayó en dobles junto a Mayer frente a Cilic y a Iván Dodig.

Esta semana, en tanto, Del Potro intentará llegar al tercer lugar del ranking cuando dispute el torneo de Los Cabos. De lograrlo, será la mejor posición conseguida en su carrera.

Fuente: DPA