jueves 18 de abril del 2024

Obama dio el visto bueno para echar a Lopetegui

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales tuvo un encuentro con el exmandatario estadounidense, quien lo sorprendió con su apoyo. Audio.

442

Al presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales no le tembló el pulso ni un segundo y cuando se enteró que el entrenador de la Selección Julen Lopetegui estaba negociando a sus espaldas con el Real Madrid tomó la decisión (para algunos errónea) de destituirlo sin importarle que sólo faltaban dos días para el inicio del Mundial, y un mes y medio después de ese golpe en la mesa que trascendió fronteras sigue convencido que hizo lo correcto y para sentirse respaldado hasta Barack Obama le dio el visto bueno.

"Tuvimos una conversación breve en una recepción en Madrid, fui la única que persona que representaba el deporte español y hubo una alusión a algunas cuestiones y él decía que hay decisiones en Estados Unidos tienen tintes patrióticos y en España son mucho más difíciles de tomar", comenzó su relato Rubiales en la Cadena COPE"

Aunque todos coincidieron que el error fue primero de Real Madrid y después de Lopetegui, la postura inflexible del flamante presidente de la federación dividió aguas por ser tan tajante. Por eso, valoró tanto que el expresidente de Estados Unidos aprobara su moción.

"Lo que creo que él trató de decirme es que la inacción generalmente produce menos rechazo y menos críticas pero que en ocasiones hay que actuar y, por lo que se ve, tanto él como gente de su equipo parecía que estaban en la línea de la decisión que habíamos tomado. Me quedé sorprendido porque conocía mucho más de lo que me esperaba".