sábado 20 de abril del 2024

Escándalo en la liga donde se formó Sampaoli

La Liga Casildense de Fútbol no le permitió jugar a una nena de 7 años con sus compañeros varones a pesar de que lo venía haciendo en el club. Los detalles.

442

La Subsecretaría de Políticas de Género del gobierno de Santa Fe debió intervenir luego de que la Liga Casildense de Fútbol no habilitó a jugar de forma reglamentaria a nenas que lo venían haciendo con sus compañeros varones.

Esta liga del interior es conocida por ser el lugar donde se formó el ex entrenador de la Selección Argentina, el casildense Jorge Sampaoli.

Según se informó, la mencionada Subsecretaría comunicó que intervino frente a la situación de discriminación por su condición de género, ocurrida en el club Huracán de Chabás y todo salió a la luz cuando le impidieron jugar en la liga a una niña de 7 años.

La menor practica fútbol en la citada entidad de Chabás para la categoría 2010, pero el problema surgió cuando la nena intentó competir en la Liga Casildense porque una resolución del órgano ejecutivo indica que las niñas no pueden participar en esas divisiones inferiores.

Desde enero de 2017, los dirigentes de la Liga Casildense de Fútbol decidieron que las nenas que jugaban en las categorías de AFIZ junto a sus compañeros varones, esta imposibilitadas de hacerlo de forma reglamentaria.

"Están discriminando a mi hija, y nosotros sólo pretendemos que la dejen jugar para que sea feliz", señaló la madre de la menor al portal Ahora Casilda, tras lo cual dijo: "De la Liga, nadie sabe explicar el por qué. Simplemente lo decidieron y ahora nadie quiere hablar del tema".

En tanto, desde la Subsecretaría de Políticas de Género indicaron que esta situación vulnera los derechos elementales de las personas, y de las mujeres y niñas en particular, reconocidos y protegidos por la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.

Además se informó que los equipos de la Subsecretaría a cargo de Gabriela Sosa se comunicaron con la familia de la niña discriminada, poniéndose a disposición y ofrecieron los recursos técnicos de esta institución pública para acompañar a la menos y a todas la nenas que se encuentren en situaciones de discriminación.

También solicitarán a la Liga Casildense de Fútbol que revea la decisión ya que va en contra de todos los avances logrados por las mujeres en la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades.

Fuente: NA