jueves 18 de abril del 2024

Colón dio un gran golpe: 1-0 al San Pablo en el Morumbí

El equipo argentino aguantó la presión de los locales, y con un golazo de Fritzler a 10 minutos del final se trajó una victoria formidable. La vuelta será el 16 en Santa Fe. Galería de fotosGalería de fotos

442

En soberbio trabajo colectivo, Colón de Santa Fe dio un golpe de escena este jueves en Brasil al derrotar por 1-0 al San Pablo en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018. Aunque el partido fue dominado por el equipo tricolor, Colón festejó con un golazo del experimentado mediocampista Matías Fritzler a los 80 minutos. El equipo local se lanzó desesperado en busca del empate, pero la defensa del equipo santafesino y el arquero Leonardo Burián mantuvieron a raya los arrestos de Nene, Diego Souza y el ecuatoriano Joao Rojas, los delanteros del elenco tricolor, sellando una victoria formidable del equipo argentino.

La revancha de esta serie con miras a los octavos de final se disputará en Santa Fe el próximo 16 de agosto y al "Sabalero" le alcanzará con un empate para avanzar en una fase en la que ya espera espera Junior de Barranquilla. Colón jugó un partido impecable, que terminó sacando sacó de eje a los jugadores del San Pablo, al punto que Brenner que había reemplazado a Joao Rojas se fue expulsado en el descuento por empujar a Emanuel Oliveira. El juego estuvo detenido en determinado momento por los roces entre los jugadores, circunstancia que favoreció la estrategia del equipo argentino, aunque al final Javier Correa se llevó una amarilla por demorar su salida del campo.

El sabalero apostó a cerrar la defensa y al contraataque, fórmula que le dio notable resultado, mientras San Pablo se llevó una decepción pese a que en el Brasileirao viene realizando gran campaña y marcha segundo con 32 puntos, a solo dos unidades del líder Flamengo. El partido parecía ir rumbo al empate, pero en un ataque del equipo argentino a los 80 minutos un rechazo corto de la defensa brasileña le cayó a Fritzler, que con un bombazo desde fuera del área marcó la diferencia. Y de ahí al final todo fue corazón y dientes apretados, para alegría santafesina.

Síntesis del encuentro:

Estadio: Morumbí (San Pablo).

Árbitro: Leodán González (URU).

Alineaciones:

San Pablo: Jean, Eder Militao, Bruno Alves, Anderson Martins, Reinaldo (Gonzalo Carneiro), Joao Rojas (Brenner), Bruno Peres (Shaylon), Nene, Hudson, Everton y Diego Souza.

DT: Diego Aguirre.

Colón: Leonardo Burián - Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar - Erik Godoy, Matías Fritzler, Alan Ruiz (Cristian Bernardi 72), Marcelo Estigarribia, Leonardo Heredia (Tomas Sandoval 90+2) - Marcelo Correa (Adrián Bernuzzi 85). DT: Eduardo Domínguez..

Goles: Colón: Fritzler (80).

Amonestaciones:

Sao Paulo: Húdson (38), Diego (83).

Colón: Ortiz (66), Correa (85).

Expulsiones:

Sao Paulo: Brenner (90).

.

Galería de imágenes
En esta Nota