miércoles 24 de abril del 2024

La irrisoria cifra por la que Modric iría al Inter

Los rumores sobre la salida del croata del Real Madrid comienzan a crecer y trascendieron las primeros números ínfimos por los que migraría a Italia.

442

Luka Modric se erigió como uno de los mejores futbolistas del mundo tras romperla en el Mundial de Rusia y, a pesar de perder la final ante Francia, quedarse con el Balón de Oro del torneo. Así parecía que el croata se transformaba en unos de los jugadores más caros del mundo, pero parece que le mercado no lo considera de la misma manera.

En las últimas semanas, aparecieron rumores fuertes sobre su salida del Real Madrid para pasar al Inter de Milan. Aunque la cifra que trascendió de su traspaso parece irrisoría para un jugador de su talla.

En Italia, el medio 'Il Giornale', asegura que el Inter ofrecería al Madrid 15 millones de euros por la cesión y 25 millones de la moneda europea en la opción de compra en 2019.

Lo llamativo es que, por ejemplo, la cesión de Gonzalo Higuaín al Milan fue por 18 millones de euros y la opción de compra de 36 millones, mucho más que la del croata.

También trascendió el contrato que tendría el jugador de 32 años. Serían cuatro años, a razón de 10 millones de euros netos anuales. Es decir, vería en su contrato una mejora similar a la que podría ofrecerle el Real Madrid para apagar este incendio.

La cifra dista mucho de ser aceptable para el Real Madrid, más aún teniendo cuenta el club blanco no quiere desprenderse del futbolista y que su salida pasaría por que el propio Modric pidiera marcharse y que se llegara a un acuerdo entre ambos clubes.

Aunque eso ocurriera, algo muy complicado a día de hoy, esos 40 millones estarían a un mundo de lo que el Madrid consideraría justo por el futbolista, que según 'Il Giornale' sería, como mínimo 70 millones de euros. Si tenemos en cuenta las palabras de Florentino haciendo referencia a la cláusula de 750 millones, la oferta roza el ridículo.

El motivo de una oferta tan escasa es que las arcas del Inter no se encuentran en una situación tan bueno, o al menos no lo es tanto como la de otros grandes del 'Viejo Continente', por lo que tendría que ir de puntillas para no saltarse el Fair Play Financiero de la UEFA.

Según La Gazzetta dello Sport, Modric tendría un acuerdo con Florentino Pérez parecido al de Cristiano Ronaldo. El croata habría pedido salir antes del verano si llegaba una oferta por él.

Aún así, el futbolista sigue de vacaciones tras el Mundial de Rusia y se mantiene a la espera de los acontecimientos aunque, al igual que pasaba con Cristiano, se teme su falta de comunicación con la directiva a la que Modric no ha lanzado ningún mensaje de confianza.