martes 19 de marzo del 2024

Fognini dejó a Del Potro sin título en México

El italiano, segundo preclasificado y 15° del ranking mundial, aprovechó una noche sin brillo del tandilense para vencerlo con facilidad: 6-4 y 6-2

442

El italiano Fabio Fognini fue claramente superior en la final y se consagró este domingo campeón del Abierto de Tenis de Los Cabos (noroeste de México), doblegando al argentino Juan Martín del Potro en dos sets con parciales de 6-4 y 6-2.

Fognini, segundo precalsificado, se impuso a Del Potro, máximo favorito del torneo y cuarto clasificado del ranking mundial de la ATP, en una hora con 19 minutos y 51 segundos.

Del Potro, que no había perdido ni un solo set a lo largo del torneo, no mostró la potencia que caracteriza a su servicio ni la precisión de su 'drive', sucumbiendo ante Fognini, quien jugó tranquilo y desplegó un juego de más estrategia y talento.

El italiano, número 15 en el ranking mundial de la ATP, ganó su tercer título en lo que va del año -antes se coronó en Sao Paulo y Bastad- y el octavo de su trayectoria. Fognini se convirtió en el campeón de la tercera edición del torneo de Los Cabos. En 2016 se coronó el croata Ivo Karlovic y, en 2017, el estadounidense Sam Querrey. El Abierto de Los Cabos es un torneo categoría ATP 250 que reparte 800.000 dólares en premios.

En esta Nota