viernes 29 de marzo del 2024

El día que Messi se "enamoró" de Riquelme

"Lo observaba como si fuera Jesucristo Superstar", reveló Minguella, el primer agente de Leo, sobre una cena en la que la Pulga conoció a Román en Barcelona.

442

En el año 2002, Juan Román Riquelme se transformó en una de las incorporaciones estelares del Barcelona y, al mismo tiempo, recién comenzaba a asomar una joya que estaba en La Masía: un tal Lionel Messi. En ese momento, se produjo el primer contacto entre ellos, en el que la Pulga quedó completamente encantado con el ídolo de Boca al que miraba como "Jesucristo Superstar".

En sus inicios, Josep Minguella era el agente de un Messi que tenía sólo 16 años y jugaba para la categoría Cadete. Y el propio ex representante reveló el día en el que se conocieron los cracks argentinos en un asado.

"A veces venía a casa cuando hacíamos alguna barbacoa. Recuerdo una en concreto a la que vinieron Riquelme, (Fábio) Rochemback, (Thiago) Motta y algún otro jugador. La hicimos una tarde-noche y aún puedo verlo sentado en el fondo de una mesa desde donde miraba así, por debajo del pelo, a Riquelme", contó Minguella al diario Sport.

"Lo observaba como si fuera Jesucristo Superstar. ¡Claro! Para él era el ‘10’, jugaba en el primer equipo del Barça y era su gran ídolo. Pero solo lo miraba porque Leo era muy discreto y le tenías que sacar las palabras", reveló el agente .

Años más tarde, ambos coincidirían en la Selección Argentina con José Pekerman, primero, y Alfio Basile después. En el medio lograron colgarse la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

Minguella aprovechó para elogiar también el estilo de vida que lleva La Pulga, muy diferente al de la mayoría de las superestrellas del deporte: "Sale de vez en cuando en una foto con la mujer y los hijos. O con Suárez. Que de un personaje de este nivel no te enteres de nada es una bendición. Se va a no sé dónde a hacer un anuncio y ni te enteras. Eso es una doble suerte porque si un personaje así te sale un poco rebelde a nivel de comportamiento, de educación, con los compañeros, te crea un problema extra y, en cambio, desde que llegó y hasta ahora, 18 años después, no se le conoce nada", concluyó.