jueves 28 de marzo del 2024

El gesto de Rui Patricio para homenajear a Carl Ikeme

El portugués debutó en el Wolverhampton y eligió un curioso número para dejar vacante el 1 que usaba el arquero nigeriano, quien se retiró tras ganarle a la leucemia.

442

El fútbol está lleno de historias. Historias que enternecen, otras que entristecen y muchas de las que dan alegrías. Rui Patricio, arquero portugués, protagonizó una en la que hubo un gesto en homenaje a un colega suyo que debió retirarse del profesionalismo por un problema grave de salud.

Durante su carrera, Rui Patricio llevó siempre el 1 en la espalda, el número que más frecuenta entre los arqueros. En su llegada y debut en el Wolverhampton, el portugués no quiso utilizar ese dorsal, ya que le pertenecía a Carl Ikeme, quien tuvo que abandonar el fútbol tras un duro combate contra una leucemia.

Rui Patricio eligió el 11 para llevar en su espalda, número que no es habitual para un arquero y si para un extremo o un delantero. El Wolverhampton igualó 2-2 de local con Everton en el inicio de la Premier League.

De esta manera, el 1 sigue vacante. Un pequeño homenaje a Ikeme que vale la pena destacar.

El nigeriano de 31 años, quien dio a conocer su enfermedad el 6 de julio de 2017, anunció hace poco que estaba en remisión total tras "un duro año de quimioterapia intensa", pero consideró que su estado de salud quedó muy frágil como para continuar jugando al fútbol profesional.

"Fue mi médico el que me aconsejó retirarme, debido al impacto del tratamiento en mi cuerpo. Pienso que es la mejor decisión que puedo tomar", señaló Ikeme en la página web del club.