martes 19 de marzo del 2024

Milagro: un jugador se salvó en el derrumbe en Italia

El puente Morandi, en Génova, colapsó y varios autos quedaron atrapados entre los escombros. El relato de Davide Capello, exarquero del Cagliari. Video.

442

El derrumbe del puente de una autopista que atraviesa la ciudad italiana de Génova dejó hoy al menos 35 muertos, informó la agencia de noticias ANSA citando fuentes de los Bomberos.

El puente Morandi forma parte de la autopista A10, la famosa ruta de vacaciones "Autostrada dei Fiori", y colapsó desde sus 40 metros de altura en un tramo de entre 100 y 200 metros.

Según reportes de testigos, tanto automóviles como camiones se precipitaron al vacío y cayeron al río Polcevera. Numerosos vehículos quedaron enterrados debajo de los escombros.

En un de esos autos estaba Davide Capello, arquero italiano de 36 años. Si vehículo cayó 80 metros y quedó atrapado entre los escombros, pero milagrosamente él resultó ileso y pudo salir por sus propios medios.

"Escuché un sonido sordo, vi que la ruta bajaba y que yo bajaba con ella. Estaba lúcido e inmediatamente llamé a los bomberos, luego a mi familia. Fue impactante, me siento milagroso", explicó en un video difundido por el diario italiano La Repubblica.

"Fue una escena cinematográfica apocalíptica", concluyó Capello, exarquero del Cagliari, actualmente bajo los tres palos del Legino.

Oficialmente la prefectura confirmó hasta ahora 20 víctimas mortales, entre ellos un niño de unos diez años, y 16 heridos, incluyendo diez en estado crítico, dijo esta noche el jefe de operaciones de Defensa Civil, Luigi D'Angelo. Esta cifra es "provisoria", recalcó. También durante la noche continuarán las labores de rescate. "No pararemos de buscar", aclaró D'Angelo.

El viaducto Polcevera, conocido también popularmente como Ponte Morandi por el arquitecto Riccardo Morandi, atraviesa entre otros un ramal ferroviario y un polígono industrial al oeste de la ciudad.

Fuente: DPA