jueves 28 de marzo del 2024

El día que Barijho le robó la cadenita de oro a Bogarde

El Chipi protagonizó una de los hechos más recordados de un Boca-Barcelona. Hizo un "gol fantasma" y le arrebató una cadena de oro a un rival. Videos.

442

Boca y Barcelona se enfrentarán por la Copa Joan Gamper este miércoles, pero el historial entre ambos no tiene tantos capítulos. Aunque hubo un amistoso que quedó en el recuerdo por la cantidad de particularidades que sucedieron.

Pocos jugadores en Boca son tan recordados como Antonio "Chipi" Barijho. Quizás no tanto por sus goles, sino más por su personalidad y su estilo. El hincha Xeneize recuerda muchas anécdotas del ex delantero, pero hay una en particular que define su picardía, y justamente fue contra el Barsa.

El 11 de agosto de 1999 en Alicante, el Xeneize consiguió su última victoria ante el conjunto español. Fue por 3 a 2 con un "gol fantasma" del Barijho. Es que el árbitro convalidó un remate del delantero que nunca ingresó al arco. La pelota pegó en los dos palos y salió, pero el Chipi lo festejó.

Sin embargo, esa no fue la única hazaña del delantero. Un tiempo después de aquel encuentro, contó que le robó una cadenita de oro a Winston Bogarde en pleno partido. El jugador de Boca aprovechó un córner y el forcejeo con el holandés para arrebatarle una cadena.

"Le brillaba todo el cuello. Tenía como 30 cadenas. De repente, tiraron el centro y fui al forcejeo con él y le manoteé el cuello", relató  Barijho en el recordado programa Mar de Fondo que se emitía por Tyc Sports sobre el insólito robo al lateral del Barsa.

El argentino recogió la cadena que había caído al suelo y aunque Bogarde se dio cuenta, Barijho confirmó: "Me hice el boludo, agarré la cadena, me fui al banco y la tiré ahí", para luego recogerla.

Y hace poco tiempo recordó esa situación y reveló que aún conserva la cadena y que, incluso, la usó en varias oportunidades. "La tengo guardada, como un recuerdo histórico. El fútbol es para vivos. Sabés como la usamos, es un trofeo de batalla", reveló a Líbero.

Una anécdota que quedará en el recuerdo del Chipi y de los hinchas de Boca, que cada vez que juegan frente al Barcelona, todos se acuerdan de la imperdible historia.