jueves 28 de marzo del 2024

Autorizan a La Hiena Barrios a volver a pelear

La Federación Argentina de Box lo habilitó a competir profesionalmente. El tigrense ya cumplió la condena por atropellar y matar a Yamila González en enero de 2010.

442

Rodrigo "La Hiena" Barrios recibió la aprobación de la Federación Argentina de Box para volver a pelear y dio un paso más para alcanzar su deseo de regresar a la actividad profesional luego de cumplir su condena de tres años y siete meses por atropellar, huir y matar a la joven embarazada Yamila González en enero de 2010 en la ciudad de Mar del Plata.

El excampeón mundial superpluma de la OMB tiene actualmente 42 años y hace meses se entrena intensamente en el gimnasio del club Argüello Juniors de Córdoba con la intención de volver al boxeo y tener una despedida más acorde a su exitosa carrera.

La Hiena Barrios ya tuvo otros intentos de retornar a los cuadriláteros pero la fuerte condena social siempre se lo impidió. Ya con la pena cumplida y a casi nueve años del lamentable hecho, el bonaerense no quiere dejar pasar esta oportunidad y sólo le falta completar unos estudios médicos para quedar totalmente habilitado.

La vida del por aquel entonces mediático Barrios tuvo un giro rotundo el 24 de enero de 2010, cuando protagonizó un incidente vial en Mar del Plata que terminó con la vida de Yamila González, una joven de 20 años embarazada de seis meses.

Esa tarde chocó a un Fiat 147 que estaba estacionado en la esquina. El auto salió despedido, atropelló a cinco personas y embistió a otros dos vehículos. Como consecuencia del hecho, además de la muerte de González, otras seis personas resultaron heridas. Barrios se dio a la fuga y se entregó horas más tardes a la policía.