442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
16/08/2018

Se aprobó una histórica reforma de la Copa Davis

Aprobaron un histórico cambio en la forma de disputa de la Copa Davis. // Cedoc.

La Federación Internacional de Tenis anunció el nuevo formato de la máxima competencia a nivel países. Cómo se jugará y cuánto tuvo que ver Piqué en el cambio.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó una reforma histórica del formato de la Copa Davis, que transformará considerablemente el torneo internacional de 118 años de antigüedad y concentrará su competencia anual a un evento de una semana de duración con participación de 18 equipos.

El plan de reforma recibió el 71.43% de los votos de 120 delegados en la asamblea anual de la ITF en Orlando, una amplía mayoría respecto a los dos tercios necesarios para su aprobación.

El nuevo formato tendrá una ronda clasificatoria en febrero, con 24 naciones compitiendo en de local y visitante, un elemento esencial de la herencia de la Copa Davis. Los 12 ganadores se asegurarán una entrada directa en la final y se unirán a los 4 semifinalistas del año previo, que se clasificarán sin necesidad de jugar en febrero, y dos wildcards (invitaciones) que serán anunciadas antes del sorteo en la etapa clasificatoria.

Las finales de la Copa Davis seguirán un formato de fase de grupos de lunes a jueves (18 a 24 de noviembre), con las naciones divididas en seis zonas y cada ronda consistiendo en tres partidos –dos singles y un dobles- al mejor de tres sets.

Los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos alcanzarán los cuartos de final el viernes. El sábado y domingo se disputarán las semifinales y la final.

Los dos peores equipos clasificados descenderán al Grupo I el año siguiente y el resto de naciones que no se clasificaron para las semifinales tendrán que participar en la ronda clasificatoria el mes de febrero de la siguiente temporada.

Otro de los puntos a destacar de este histórico cambio es el aporte de Gerard Piqué, quien preside la empresa Kosmos, encargada de desarrollar eventos deportivos y entretenimientos en general.

Kosmos Tennis llegó a un acuerdo con la Federación Internacional y se encargará de la organización de la nueva Copa Davis.

Kosmos está construyendo un portfolio vinculado a deportes, medios e industria del entretenimiento proporcionando estrategias de liderazgo a través de diferentes formas de contenido, plataformas, tecnologías y espacios geográficos.

Archivado en: , , , ,

 

 

Opinión