martes 19 de marzo del 2024

Goffin le puso el freno a Del Potro en Cincinnati

El tandilense pagó caro el cansancio acumulado tras el partido con Kyrgios y no pudo en un duelo parejo con el belga, que avanzó a las semifinales del Masters 1000.

442

Juan Martín del Potro, tercera raqueta mundial y cuarto favorito del torneo, cayó en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati en dos parejos sets frente al belga David Goffin.

El tandilense, que por la mañana ya había sufrido para ganar en tres mangas al australiano Nick Kyrgios, acusó el cansancio y terminó cediendo ante Goffin por 6-7 (5/7) y 6-7 (4/7) en el último gran torneo antes del Abierto de Estados Unidos, que se disputa en Flushing Meadows, en Nueva York, del 27 de agosto al 9 de septiembre.

El tenista argentino de 29 años había decidido no participar en el Masters 1000 de Toronto la semana anterior por molestias en su muñeca izquierda y se vio que aún no está al 100% físicamente.

El argentino pagó el esfuerzo de la mañana y acabó sucumbiendo en dos horas, a pesar de tener varios puntos de set en el segundo para forzar un tercero.

Pero Goffin se defendió bien, salvó siete de ocho puntos de quiebre y su empeño terminó con el premio de la victoria. No en vano, Del Potro se había puesto 3-0 en el "tie break" del segundo set pero vio cómo su rival le endosaba un parcial de 1-7 a continuación para llevarse el partido.

Antes, Delpo había basado de nuevo su juego en su poderosa derecha y en su servicio, con nueve "aces", 64% de acierto en su primer saque (48/75) y el 77% de los puntos ganados con él (37/48).

Sin embargo, Goffin le atacó el revés y, con un Del Potro aún lejos de su mejor juego a diez días para el comienzo del US Open, esto acabó siendo definitivo.

A pesar de ello, el tandilense dejó detalles de su gran talento con la derecha, levantando al público de sus asientos en numerosas ocasiones durante un campeonato agridulce y atípico para él, con numerosos parones debido a la lluvia y retrasos por las condiciones meteorológicas.

Goffin se medirá en semifinales ante Roger Federer, que derrotó a Stan Wawrinka en el duelo de suizos.

Fuente: NA