martes 19 de marzo del 2024

Djokovic, campeón con nuevo récord ante Federer

El serbio ganó el título en Cincinnati frente al suizo, a quien venció en sets corridos. Nole ostenta un logro que ningún tenista alcanzó. El resumen. Galería de fotosGalería de fotos

442

El serbio Novak Djokovic venció hoy por 6-4 y 6-4 al suizo Roger Federer para celebrar el título del torneo de tenis de Cincinnati, el único gran certamen que le faltaba conquistar en su carrera.

Djokovic, que había perdido cinco finales y nunca había podido levantar el trofeo en Cincinnati, saldó una cuenta pendiente, ya que había ganado al menos una vez los cuatro Grand Slam, el Masters de final de temporada y los otros ocho Masters 1000 del calendario. Así, es el primer jugador en la Era Abierta en que gana los nueve torneos de esta jerarquía.

En una hora y 24 minutos de juego, el serbio festejó el segundo título de la temporada después de haber conquistado Wimbledon en julio. Además, en su centésima primera final, el serbio sumó el título 70 de su carrera.

Para ello aprovechó a un errático Federer, que no supo aprovechar un quiebre de diferencia que tuvo en el segundo set. Por el contrario, Djokovic supo sacar ventaja de sus oportunidades para llevarse la victoria.

En el primer set, Djokovic pudo quebrar en el primer juego, pero Federer lo impidió. Sin embargo, ya no falló en el séptimo game, cuando logró el quiebre que finalmente le dio el set.

Tras quedar abajo 2-0 en el segundo set, Djokovic levantó su rendimiento y quebró de inmediato el servicio de Federer para igualar en el marcador. Y luego, en el séptimo game volvió romper el servicio del número dos del mundo para encaminarse a la victoria y al título.

El partido de hoy fue el 46 entre el helvético y el balcánico, que con la victoria aumentó la brecha en el historial a 24-22. Igualmente, el de hoy fue primer enfrentamiento entre ambos desde enero de 2016, cuando Djokovic se impuso en la semifinal del Abierto de Australia.

Fuente: DPA

Galería de imágenes