martes 19 de marzo del 2024

La UEFA elige al mejor del año y descarta a Messi

El ente rector del fútbol europeo anunció a los tres nominados para quedarse con el premio y el crack del Barcelona quedó quinto en la votación.

442

El croata Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah son los tres nominados para recibir el premio de la UEFA al mejor jugador de la temporada 2017/18, informó el ente rector del fútbol europeo.

El argentino Lionel Messi es el gran ausente de la lista, en la que quedó relegado al quinto lugar de la votación por detrás del francés Antoine Griezmann.

Desde el nuevo formato de premiación instaurado en 2011, el crack del Barcelona estuvo siempre entre los finalistas con la excepción de las temporadas 2013/14 y 2015/16.

El ganador del premio será anunciado el 30 de agosto en Mónaco durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Allí también se definirá a la mejor jugadora. Las finalistas anunciadas por la UEFA son la danesa Pernille Harder (Wolfsburgo), la noruega Ada Hegerberg (Olympique Lyon) y la francesa Amandine Henry (Portland Thorns/Olympique Lyon).

Modric y Cristiano Ronaldo fueron decisivos en la conquista de la tercera Champions consecutiva por parte de Real Madrid, mientras que Salah batió varias marcas goleadoras en la Premier League y guió al Liverpool a la final de Kiev. Allí, el conjunto blanco se impuso 3-1 a los "reds".

Por detrás de los tres finalistas se ubicaron Griezmann, que recibió 72 puntos, Messi (55), el francés Kylian Mbappé (43), el belga Kevin De Bruyne (28), el francés Raphaël Varane (23), el belga Eden Hazard (15) y el español Sergio Ramos (12).

De esta manera, en el "top ten" hay cuatro jugadores que jugaron con el Real Madrid la pasada temporada: Modric, Cristiano (actualmente en la Juventus), Varane y Ramos.

La elección fue realizada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en la fase de grupos de la Champions (32) y la Liga Europa (48), además de 55 periodistas en representación de cada una de las federaciones que integran la UEFA.

Cada elector nominó a tres jugadores: el primero recibió cinco puntos, el segundo tres y el tercer uno. A los entrenadores no se les permitió votar a jugadores de su propio equipo.

El premio evalúa las actuaciones de los futbolistas, independientemente de su nacionalidad, en el territorio de la UEFA durante la temporada pasada. Ello incluye competiciones nacionales e internacionales.

Fuente: DPA