jueves 28 de marzo del 2024

La carta de Crespo a Bielsa: "Me sentí engañado"

El ex delantero del seleccionado argentino le respondió mediante un texto abierto a quien fuera su director técnico en el Mundial de Corea-Japón 2002. La reflexión.

442

El tiempo pasa, pero algunas heridas parecen que quedaron abiertas. El Mundial de Corea-Japón 2002 fue fatídico para la selección que conducía Marcelo Bielsa. El DT reconoció ayer que se equivocó en algunas actitudes con Hernán Crespo y el ex delantero le escribió una carta abierta.

"Fue una tremenda decepción sentirme engañado por un líder como usted. La tristeza fue tan grande como la estima que yo le tenía", comenzó Crespo con un texto publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El actual entrenador del Leeds United expresó ante la prensa que había defraudado a Crespo porque le había dicho que lo consideraba una persona madura cuando en realidad pensaba lo contrario.

Crespo cierra el texto aclarándole a Bielsa que siempre se debe decir la verdad, sin engañar al otro. Por último, le agradeció sus sinceras palabras y le mandó un abrazo.

La carta completa de Crespo a Bielsa:

"Marcelo: sus disculpas me hicieron rebobinar 14 años de un dolor que aún tengo adentro. Ese sentimiento me lleva a escribirle esta carta. Cuando uno habla corre el riesto de que la bronca lo empuje a decir alguna palabra injusta. Pensar, reescribir, da tiempo para reflexionar. Aun cuando eso no cambia lo que yo sentí: fue una tremenda decepción sentirme engañado por un líder como usted. La tristeza fue tan grande como la estima que yo le tenía.

Yo le había creído desde el primer día que nos juntamos en Parma. Usted no sólo me contó sus ideas de juego para la Selección. Me habló de la forma de manejarse como conductor, de su personalidad para tomar decisiones sin importarle las caras, Marcelo... ¿Se acuerda? Fue una charla madura, pese a que a la distancia se distorsione un poco. Todo lo que hablamos quedó en la intimidad. Igual que usted, yo nunca fui de abrir las puertas de los vestuarios a los medios ni a la gente. Los hinchas no quieren internas sino respeto por la camiseta.

Hoy lo hago público porque me llegaron sus palabras en el Leeds. Por supuesto, Marcelo, acepto sus disculpas. Ya lo perdoné hace tiempo, si es que debía hacerlo. Lamento que no lo hayamos hablado personalmente, ni siquiera por teléfono. Pero nunca es tarde.

Además, los dos sabemos que ya se había dado cuenta de "su grave error" mucho antes de esta declaración. Quedó claro la última vez que discutimos el tema. Usted se acuerda cómo me habló y cuál fue mi cruda respuesta... Yo no hubiera reaccionado así sólo por descubrir un juego de palabras para motivar.

Usted era y es lo suficientemente inteligente como para saber que un jugador no mejora su nivel por una mentira. Si pasara, ese futbolista sería más tonto que inmaduro. No quiero entrar en detalles que ninguno de los dos dará. De hecho, eso queda en su segundo plano. Lo más importante es la enseñanza que deja la situación que ahora recordó. Como nos dijo tantas veces, Marcelo, hay que manejarse con la verdad, sin engañar al otro. Al final del camino, quien procede así no solo es el mejor líder sino el más maduro... Me hizo feliz escucharlo, Marcelo. Le mando un abrazo".

FH