martes 19 de marzo del 2024

Serena habló de la polémica por su ropa en Roland Garros

Williams explicó por qué usó el atuendo negro para competir en París y aseguró que desaparecerá por un tiempo. Las críticas del presidente de la Federación Francesa.

442

El atrevido atuendo negro al estilo de una superheroína que Serena Williams lució en Roland Garros sigue levantando polémica después de que el jefe de la Federación Francesa de tenis dijera que lo prohibirán, aunque la propia jugadora aplacó hoy el tema al asegurar que por el momento no lo volverá a utilizar.

"Cuando se trata de moda, no quieres ser una reincidente", respondió hoy entre risas Williams en una rueda de prensa antes del comienzo del Abierto de Estados Unidos. "Pasará un tiempo hasta que vuelva a aparecer", dijo sobre el llamativo vestido negro que usó este año en París y motivó miles de comentarios.

El tema volvió a instalarse después de que el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, afirmara en una entrevista con la revista "Tennis Magazine" que ya no permitirán ese atuendo para las próximas ediciones.

"Creo que a veces hemos llegado muy lejos. El conjunto de Serena de este año, por ejemplo, no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar", afirmó el dirigente.

Williams le quitó trascendencia los dichos de Giudicelli al asegurar que acepta la decisión de los organizadores de los torneos, aunque aclaró que en caso de un tema médico, como el que argumentó ella en su momento, debería ser atendido.

"Los Grand Slams tienen derecho a hacer lo que quieran", remarcó la ex número uno, que además aseguró que se lleva muy bien con el jefe del tenis francés.

"Tenemos una gran relación. Hablamos ayer, sí. Y todo está bien, chicos", remarcó entre risas Williams, décimo séptima preclasificada en el torneo.

La campeona de 23 Grand Slam lució el atrevido traje negro en Roland Garros para mitigar los problemas de circulación en la sangre que se potenciaron después de su embarazo y el nacimiento de su hija Olympia.

Sin embargo, ahora comentó que encontró otro método para tratar el inconveniente. "Uso medias que mantienen mi sangre en movimiento, para asegurar de mantenerme saludable", explicó la ex número uno del mundo.

Lo curioso es que mientras la tenista de 36 años intentó aplacar la polémica, la firma Nike, que le provee la indumentaria, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje irónico: "A un superhéroe le podrás sacar su disfraz, pero nunca podrás quitarle sus superpoderes".

Sin traje de superheroína, el atuendo que lucirá Serena el lunes, cuando debute ante la polaca Magda Linette en el primer turno de la jornada nocturna en el estadio Arthur Ashe, será uno de los atractivos del comienzo de la acción en el Corona Park.

CV y agencias