martes 23 de abril del 2024

Difunden falsa muerte de Bilardo en Twitter

El extécnico de la Selección argentina fue declarado muerto por dos cuentas que simularon ser las de dos canales de noticias. Varios usuarios fueron engañados.

442

En la noche de martes, el nombre de Carlos Salvador Bilardo fue tendencia en las redes sociales.

La noticia sobre la muerte del extécnico de la Selección argentina circuló y engañó a cientos de usuarios y periodistas, que rápidamente viralizaron la supuesta información.

Los rumores se desencadenaron a partir de publicaciones de cuentas falsas de canales de noticias.

La cuenta @billetedecien simuló ser la del canal de noticias deportivas TyC Sports. Otro usuario engañó utilizando el logo y el nombre de Todo Noticias.

El primer golpe de vista suele engañar a más de un desprevenido, que, sin chequear el verdadero nombre de la cuenta, retuitea ese contenido provocando una cadera imparable.

Por lo general, los usuarios que apelan a esta práctica deleznable eligen temas que otorguen apariencia de veracidad a lo que publican. Últimamente, Bilardo había sido noticia por problemas de salud que mantuvieron en vilo al público futbolero.

Las fakes news fueron descartadas por allegados a la familia de la víctima. Según esos testimonios, el Narigón se encuentra estable, evolucionando lentamente.

Bilardo estuvo internado entre el 30 de mayo y el 18 de junio por un cuadro de hidrocefalía. El 1 de julio volvió a la clínica pero solo por precaución. Según contó su hermano "estuvo al borde de la muerte".

AM