jueves 28 de marzo del 2024

El insólito especialista que Klopp sumó al Liverpool

El reconocido DT alemán no tuvo mejor idea que contratar al danés Thomas Gronnemark, propietario del récord Guinness en el ¡lateral más largo de la historia!. Video.

442

En el fútbol cada vez se dejan menos cosas al azar y los técnicos buscan entrenar hasta el más mínimo detalle. Por eso, en los cuerpos técnicos suele haber desde analistas de videos hasta psicólogos o nutricionistas. Sin embargo, Jürgen Klopp superó cualquier barrera y contrató a un insólito especialista.

El DT que llevó al Liverpool a la final de la Champions League en la última temporada, sumó al danés Thomas Gronnemark, propietario del récord Guinness en el ¡lateral más largo de la historia!. Así es, Klopp contrató a un especialista en los saques de banda.

Gronnemark llegó a lanzar una pelota con sus manos a 51,33 metros en 2010. El danés tiene una empresa llamada 'Throw-in' que fundó en 2004 para desarrollar su profesión, entrenar saques de banda.

El técnico alemán no tuvo mejor idea que, con el objetivo de desarrollar esa capacidad en sus jugadores y que puedan sacar más provecho a los laterales, incorporarlo a su cuerpo técnico.

"Mi misión es mejorar estos lanzamientos en el fútbol moderno. La mayoría de jugadores pueden ganar entre 5 y 10 metros de longitud, algunos incluso 15. Quiero lanzamientos precisos, duros y largos, que sean brillantes y útiles en todo el campo", comentó Gronnemark, quien en su sitio web tiene el siguiente lema: 'Los buenos saques de banda ganan partidos'.

“Algunas semanas hacemos dos o tres sesiones, en otras ninguna. También analizo los laterales de cada partido y hago una devolución. Los laterales deben ser largos, porque los jugadores están mejorando su distancia en 15 metros; rápidos, porque las chances de contraatacar; e inteligentes, porque te permiten mantener la posesión de la pelota”, agregó.

A su vez, Klopp remarcó: “Nunca había oído hablar de un entrenador de saques de banda. Cuando oí hablar de él, tenía claro que quería conocerle, y cuando le conocí, estaba 100% seguro de que quería contratarle”.

ED