miércoles 24 de abril del 2024

Sudamérica y el sorteo del Mundial de Clubes

Real Madrid, defensor del título, jugará el primer partido ante Chivas o el campeón asiático. El torneo se juega en diciembre en Emiratos Árabes.

442

Real Madrid, ganador de las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones, arrancará la defensa del título del Mundial de Clubes ante las Chivas de Guadalajara o el campeón de Asia, según deparó hoy el sorteo celebrado en Zúrich.

El Real Madrid empezará el torneo directamente en semifinales y su rival saldrá del partido que medirá en cuartos al conjunto mexicano y al campeón asiático.

El Mundial de Clubes, certamen que reúne a los campeones de cada continente, se disputará en 2018 en Emiratos Árabes Unidos del 12 al 22 de diciembre. Las ciudades que albergarán partidos son Abu Dhabi y Al Ain.

Por ahora se conocen a cuatro de los siete participantes: Real Madrid, campeón de la Champions; Chivas, ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf; Wellington, campeón de Oceanía; y Al Ain, el invitado local. Faltan por conocer los campeones de Asia, Sudamérica y África.

Wellington y el Al Ain abrirán la competición en el único partido de primera ronda. El ganador chocará en cuartos de final con el campeón africano y el vencedor de ese duelo será el rival en semifinales del equipo que gane la Copa Libertadores.

Real Madrid ganó las dos últimas ediciones de Mundial de Clubes y tres de las últimas cuatro. El Corinthians brasileño, en 2012, es el único equipo no europeo que ganó el torneo en las últimas 11 ediciones.

Fuente: DPA

AM