viernes 19 de abril del 2024

El desfavorable historial de Del Potro ante Nadal

El número uno del mundo será el rival del tandilense en las semifinales del US Open, misma instancia en la que Delpo cayó ante Rafa el año pasado. Los antecedentes.

442

Luego de que Juan Martín del Potro derrotara al estadounidense John Isner y se metiera por segundo año consecutivo en las semifinales del US Open, sólo le faltaba esperar a su rival, que será ni más ni menos que el número uno del mundo.

Rafael Nadal remontó un 0-6 en el primer set y terminó ganando en cinco juegos ante el austríaco Dominic Thiem. La mala noticia para el tandilense es que el español le lleva una clara ventaja en el historial. Delpo sólo lo pudo derrotar en cinco (5) ocasiones, mientras que Rafa lo hizo en once (11).

Curiosamente, el manacorí eliminó al argentino de tres de los últimos cuatro Grand Slam. Así fue en semifinales del US Open 2017, semis de Roland Garros y en cuartos de final de Wimbledon.

El antecedente que hace ilusionar al argentino es del 2009, cuando enfrentó a Rafa, también en semifinales, lo derrotó y luego se consagró campeón del Abierto de los Estados Unidos.

El último triunfo del argentino ante el español ocurrió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde Delpo fue medalla de plata. En Brasil, la Torre de Tandil se impuso 5-7, 6-4 y 7-5 (5) y luego vendría la derrota en la final ante Andy Murray.

ED