viernes 19 de abril del 2024

Qué le espera a Maradona en Dorados de Sinaloa

Diego tendrá a cargo un plantel en el que hay cuatro futbolistas argentinos, entre ellos un ex arquero de River. El campeón mundial llegará el sábado a México.

442

Diego Maradona fue confirmado como nuevo entrenador de Dorados de Sinaloa. Se trata de un club joven, fundado hace quince años, que da pelea en el Ascenso de la Liga MX.

El equipo, con sede en Culiacán, cuenta en su plantel con cuatro futbolistas argentinos: Gaspar Servio, Luis Jerez, Facundo Juárez y Jorge Córdoba.

En el año 2004 consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol mexicano. Para esa temporada contrató al argentino Angel "Matute" Morales y al uruguayo Sebastián Abreu. Las figuras sudamericanas no pudieron hacer mucho. El equipo duró un año en Primera.

En total, tuvo tres pasos por la Primera división. El más reciente en la 2015-2016. Actualmente, es uno de los nueve equipos con derecho a ascender en caso de lograrlo deportivamente.

En 2012 se coronó campeón de la Copa México tras vencer a Correcaminos de la UAT en los penales.

En Dorados de Sinaloa terminaron sus carreras como futbolistas los hoy entrenadores Pep Guardiola y Jorge Almirón.

El presente. El equipo tuvo un mal inicio en el torneo, donde marcha antepenúltimo, en el puesto 13 de 15, y todavía no ha ganado en las primeras seis fechas, acumulando tres empates y tres derrotas, a cinco puntos de la zona de playoffs.

Es por eso que despidieron como entrenador a Paco Ramírez, el ahora antecesor de Maradona. Ramírez había señalado este miércoles que en caso de la llegada de Maradona le pondría "un tapete" (alfombra) porque sería "extraordinario que una figura de ese tipo llegue a un equipo del ascenso".

A pesar de que en México los descensos se cancelaron a partir de la temporada actual, los ascensos seguirán activos hasta que la Liga MX, actualmente con 18 equipos, alcancé los 20 clubes.

Para conseguir el ascenso, Dorados tiene que ganar al menos uno de los dos torneos siguientes (el Apertura 2018 o el Apertura 2019). En caso de conseguir ambos, ascenderá directamente.

Si logra ganar uno de los dos, deberá disputar una final a visita recíproca con quien resulte ganador del otro torneo, incluso si el campeón es un equipo que no tiene derecho a jugar en la máxima categoría del fútbol mexicano.

De acuerdo con los medios locales, el ex guardameta de la selección argentina Luis Islas será el entrenador de porteros de Maradona, que completará su cuerpo técnico con gente de Dorados. Maradona llegará este sábado al país y el próximo lunes será presentado.

El próximo partido de Dorados, que clasificó a los octavos de final de la Copa MX este miércoles, será el próximo 15 de septiembre, cuando reciba como local a Cafetaleros, el colero de la clasificación.

En esta Nota