viernes 29 de marzo del 2024

Del Potro: "¿Mirar la Davis? Si me despierto"

El tandilense regresó a Argentina tras dos semanas inolvidables en el US Open y por sus palabras no lo motiva demasiado la serie ante Colombia. Video.

442

Juan Martín Del Potro regresó a la Argentina luego de quedar en las puertas de la gloria en el US Open y tras el enorme desgaste que terminó con la dolorosa derrota en la final ante Novak Djokovic, por su cabeza sólo pasa la idea de descansar y reponer energías de cara al último tramo de la temporada.

En ese contexto y con la cercanía de la serie de Copa Davis ante Colombia del próximo fin de semana la pregunta sobre si estará pendiente era inevitable pero lo que sorprendió y molestó a muchos usuarios de las redes sociales: "Si me despierto sí, pero primero necesito descansar", respondió Delpo sin cassette.

El equipo ahora capitaneado por Gastón Gaudio y Guillermo Coria se enfrentará a los cafeteros desde el próximo viernes a las 11, día que se disputarán los dos singles. El sábado a las 12 se jugará el dobles y el domingo se retoma la acción a partir de las 11 por lo que tampoco tendría que madrugar mucho el tandilense.

"Lo del formato todavía no está muy claro: ahora vuelven a jugar con el viejo para pasar al nuevo en los próximos meses. Todavía está poco claro, incluso entre ellos mismos. Ojalá que le encuentren la vuelta para que siga siendo interesante, como lo fue la antigua Copa Davis, y que los chicos que están jugando lo puedan disfrutar como lo disfruté yo cuando estaba", reflexionó el tandilense sobre el nuevo formato de la Copa Davis, que Delpo supo levantar en 2016.