jueves 28 de marzo del 2024

Libertad pide explicaciones a la Conmebol por Ábila

La casa madre del fútbol sudamericano se vio envuelta en polémicas por mala inclusión de jugadores en sus competencias. ¿Peligra la estadía de Boca en la Libertadores?

442

Libertad de Paraguay envió un pedido formal a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CFS - Conmebol) en el que le solicitan a la case madre del fútbol sudamericano información sobre la situación de Ramón Abila, delantero de Boca Juniors, respecto a una posible sanción que aún debería cumplir el jugador argentino.

La utilización de jugadores inhabilitados o con suspensiones pendientes en las competencias organizadas por la Conmebol es la gran polémica del año, situación que manchó un poco a la Copa Sudamericana y también a la Libertadores.

Deportes Temuco sufrió las consecuencias por la mala inclusión de Requena en la Sudamericana, con lo que San Lorenzo logró el pase.

También le sucedió al Santos por el indebido uso de Carlos Sánchez, contra Independiente, en la Libertadores. El caso Zuculini despertó una gran polémica en el partido de ida de la serie River-Racing, de octavos de final de la Libertadores.

En este caso, la presencia de Boca Juniors en los cuartos de final del máximo certamen continental de clubes no corre peligro, ya que el pedido de Libertad no es de puntos o descalificación, sino meramente informativo.

El conjunto de Paraguay quedó eliminado ante el Xeneize en octavos de final y desea saber si Wanchope Abila estaba o no habilitado para disputar el duelo de ida de la serie, en el que el delantero marcó uno de los dos goles del elenco de los Barros Schelotto.

El comunicado.

CV