jueves 28 de marzo del 2024

A 30 años de la última locura de Gatti en Boca

El 11 de septiembre de 1988, el mítico arquero jugó su último partido profesional. Dueño de un estilo único, fue un adelantado a su época en su puesto. Video.

442

Hugo Orlando Gatti fue un adelantado a su época por su forma de vestir y su estilo de juego y quedó en la historia del fútbol argentino y de Boca como uno de los arqueros más recordados de todos los tiempos pero como le pasa a todos, en un momento le llegó la hora del adiós y en su caso fue un error el que le costó el puesto que posteriormente desembocó en su retiro como profesional.

Como no podía ser de otra manera, ese mismo desparpajo que lo hacía distinto le jugó en contra en un partido que Boca recibía a Deportivo Armenio en La Bombonera y en una jugada de las que solía hacer aprovechando su buen manejo con los pies, Silvano Maciel le robó la pelota y marcó el único gol de aquel 11 de septiembre de 1988.

Gatti tenía 44 años por ese entonces y tras ese partido José Omar Pastoriza tomó la decisión de cambiar al arquero para darle la oportunidad a Carlos Fernando Navarro Montoya, que con el tiempo también supo ganarse el corazón del hincha xeneize. Antes había pasado por Atlanta, River, Gimnasia y Unión de Santa Fe.

Dueño de una moral inquebrantable nunca dejó de sentirse jugador y diez años después de su última función, su recuerdo así lo demostraba: "Era la última alegría que quedaba en el fútbol. Dios me dijo 'bueno Loco yo tampoco me quiero divertir más así que no jugás más', porque podía seguir jugando pero Dios dijo 'basta Loco de hacer locuras, ya me reí bastante, dejame descansar". Para algunos un soberbio, para otros el mejor. Hugo Gatti no admite términos medios.