jueves 28 de marzo del 2024

Martino elogió a Tapia pero negó contactos con AFA

El Tata es uno de los favoritos del Chiqui para que vuelva a ser el DT de la Selección. Ante los rumores, el técnico del Atlanta United habló de su futuro y su relación con Messi.

442

En las últimas semanas, el nombre de Gerardo Tata Martino comenzó a tomar cada vez más fuerza en la danza de candidatos para el puesto de DT en la Selección Argentina. Y sus chances incrementaron luego de las declaraciones del Chiqui Tapia: "Me agrada muchísimo el trabajo que hizo el Tata Martino en la Selección".

De todas maneras, el ex técnico de Newell's actualmente tiene contrato con el Atlanta United de la Major League Soccer y por ese motivo negó que haya habido contactos con el presidente o algún dirigente de AFA"No he hablado con nadie de Argentina además de que hay una situación laboral y contractual por resolver aquí en Atlanta", aseguró en diálogo con El Alargue de Radio Caracol.

 "Es una cuestión de respeto a la verdad y no he tomado ningún contacto ni con Colombia, ni Argentina", agregó sobre las dos selecciones que lo tienen como candidato.

Más allá de evitar el tema, Martino le devolvió los elogios a Tapia: "Ha estado en los peores momentos donde nos tocaron vivir situaciones muy difíciles y no contamos con el apoyo de los equipos del exterior. Lo respeto mucho porque no se separó en esas dificultades".

Por otro lado, en medio de la incertidumbre sobre la vuelta de Lionel Messi a la Selección, el Tata se refirió a su relación con la Pulga: "Mi relación con Messi es normal. No tuve ningún inconveniente con él ni con ningún otro futbolista de la Selección Argentina".

ED