jueves 28 de marzo del 2024

Los cuatro convocados que no vieron minutos

Scaloni había dicho que quería probar a todos los futbolistas pero finalmente hubo algunos que se quedaron con las ganas en los amistosos ante Guatemala y Colombia.

442

La gira por Estados Unidos y los amistoso ante Guatemala y Colombia le sirvieron a la Selección Argentina para probar nuevos jugadores y comenzar con la renovación post Mundial. El técnico Lionel Scaloni ya había adelantado que su idea era que todos los convocados tuvieran minutos de fútbol, pero hubo cuatro futbolistas que no jugaron.

En cada encuentro el DT usó un arquero distinto, pero al ser tres los convocados, uno se quedó afuera. Sergio Romero fue el que se quedó sentado en el banco en ambos encuentros. Tras la lesión que lo sacó del Mundial, Chiquito volvió a jugar -para el Sub 23 del Manchester United- justo unos días antes de viajar con la Selección, pero Scaloni prefirió no arriesgarlo y que atajen Gerónimo Rulli y Franco Armani.

Seguramente el gran ausente fue Lautaro Martínez. El ex Racing es uno de los preferidos de la gente pero llegó a Estados Unidos con una molestia en el gemelo y tras estar los primeros días y hacerse estudios, se volvió a Milán para continuar con la recuperación en el Inter.

Otro que las lesiones le impidieron jugar fue Ángel Correa. Con intervalos en la Selección mayor aunque ausente en la última etapa, el del Atlético de Madrid había sido suplente ante Guatemala para jugar contra Colombia, pero una molestia en la rodilla no lo dejó entrenarse con normalidad en los días previos al segundo amistoso y fue preservado por precaución.

Por último, el único que no jugó ni un minuto estando al 100% fue Leonel Di Plácido. El lateral derecho de Lanús se quedó con las ganas de debutar con la camiseta albiceleste ya que Renzo Saravia y Fabricio Bustos ocuparon su posición durante todo el partido ante Guatemala y Colombia, respectivamente.

Más allá de estos cuatro nombres, hubo un futbolista que, si bien tiene varios partidos importantes en la Selección, sumó muy pocos minutos. Marcos Acuña sólo entró ante Colombia a los 39 minutos del segundo tiempo, o sea que disputó apenas 6 minutos en la gira. Detrás de él, aparece Walter Kannemann, que jugó 25 minutos en el segundo tiempo ante Guatemala.

ED