jueves 18 de abril del 2024

"No me parece bien que le guarden la 10 a Messi"

Menotti habló sobre la declaración de Scaloni, reveló un detalle desconocido de Maradona y opinó sobre la búsqueda de nuevo DT. ¿Volverá Messi, Flaco? Audio.

442

"La 10 es exclusiva de Lionel Messi" dijo Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, en la previa del duelo que terminó 0-0 ante Colombia, en el cierre de la gira de amistosos en Estados Unidos.

César Luis Menotti no está de acuerdo con eso y lo dejó en claro: "No me parece que se le guarde la 10 a Messi y no creo que a él le interese tanto. Para mí va a volver, pero no hay que traerlo".

Respecto a la camiseta que todo futbolista argentino desea usar, Menotti reveló un detalle que no se conocía de Diego Maradona, quien le pidió usar ese número a ni más ni menos que Mario Alberto Kempes.

"Diego me hablaba y me preguntaba qué hacer, hasta que se la pidió a Kempes, quien no tuvo ningún problema. Él la quería tanto por su amor a Pelé. La camiseta más famosa del mundo era la 10 de Pelé", contó Menotti en diálogo con el programa radial Cómo te va.

Luego del flojo desempeño de la Selección en el Mundial de Rusia, la salida de Jorge Sampaoli y el arribo de Lionel Scaloni y compañía marcaron una renovación que para muchos se pedía a gritos.

Además, el Flaco se refirió a la falta de proyectos, pero no sólo en función del representativo nacional, sino también respecto al fútbol argentino.

"No creo en el proyecto de 10 años para la Selección, supongo que es para el fútbol en general. Hay que mantener una idea, un respeto y priorizar el mundo cultural del fútbol por sobre el del negocio", aseguró el campeón del mundo en 1978.

Y cerró con contundencia: "Creo que si no están seguros hacen muy bien en tomarse su tiempo. Que debatan, que hablen, que se instruyan. No hay urgencia. Cuando había que decidir inmediatamente entre Bauza y Sampaoli, ahí sí me daba vergüenza pertenecer al fútbol argentino", sentenció.