442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
13/09/2018

La lección de una periodista tras un comentario machista

La lección de Antonella Valderrey a sus colegas. / Captura DirecTV Sports

Antonella Valderrey se indignó y cruzó al aire al Turco Husaín, ex futbolista, y sus colegas por una polémica postura acerca del rol de las mujeres en el fútbol. Video.

En medio de la lucha de las mujeres por la igualdad de género, un comentario machista del ex futbolista y actual panelista Claudio Husaín, despertó la indignación de la periodista deportiva, Antonella Valderrey que le dio una lección a sus colegas.

El debate se dio en el programa “De fútbol se habla así” emitido por DirecTV Sports donde el Turco tuvo una polémica postura acerca del rol de las mujeres en el fútbol.

Ante este comentario, Valderrey cruzó al ex futbolista de Vélez y River y expresó con indignación: “Pensaba que era un programa de actualidad y los debates eran de este siglo”.

Luego, Husaín reconoció ser una persona “extremadamente machista” ante la consulta del conductor Toti Pasman: “Pero porque crecí en un ambiente así. No tengo la capacidad de abrirme a situaciones donde una chica me pueda explicar de fútbol. Capaz yo tengo la ventaja de haber jugado y vivido cosas que una chica no vivió conmigo en un vestuario”.

Ante ese comentario, Valderrey volvió a interrumpir y agregó: “Ellos (por los otros periodistas) tampoco jugaron al fútbol y sin embargo, pueden hablar de algo porque se especializan en eso, lo analizan. Además, el periodismo tiene que ver con la comunicación, no sólo con jugar al fútbol”.

“Las profesiones no tienen género. Lo que queremos decir es que no importa el género. Lo que importa es si sos buen o o mal profesional”, añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Aire! @directvsports ❤️✨ . . . #sportjournalist #sport #periodista #periodismo #directvsports #football #copaargentina

Una publicación compartida por Anto (@antovalderrey) el

ED

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Opinión