sábado 20 de abril del 2024

Pella luchó y ganó en cinco sets para poner la serie 2-0

El bahiense sufrió pero terminó derrotando a Daniel Galán en el set decisivo para quedarse con el segundo punto en la serie ante Colombia en San Juan. Galería de fotosGalería de fotos

442

El bahiense Guido Pella , 62 del ranking mundial, amplió hoy a 2-0 la ventaja de Argentina sobre Colombia en el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis, al remontar en cinco sets a Daniel Galán (209), en el estadio "Aldo Cantoni" de San Juan.

Pella, integrante del equipo campeón en 2016, debió trabajar más de lo esperado frente a Galán para vencerlo con parciales de 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2, en casi cuatro horas y media de juego.

De esta forma, tras la victoria del porteño Diego Schwartzman, 14 del ranking mundial, ante Santiago Giraldo (410°) por 6-3, 6-1, 6-7 (3) y 6-1 en el primer turno, Argentina quedó a un paso de ganar la serie, que le permitiría ser preclasificado en la próxima edición.

Argentina buscará cerrar la historia este sábado, a partir de las 12:00, en el partido de dobles, donde la dupla Horacio Zeballos-Máximo González enfrentará a Alejandro Gómez-Cristian Rodríguez.

El domingo, en tanto, se jugarán los dos encuentros restantes en uno de ellos Schwartzman se enfrentará a Galán y en el otro Pella hará lo propio ante Giraldo.

Argentina y Colombia juegan la serie play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis y el equipo albiceleste viene de vencer a Chile por 3 a 2 en segunda ronda de la Zona Americana I mientras que el colombiano se clasificó a esta instancia luego de superar a Brasil por idéntico resultado, en Barranquilla.

A partir de la reestructuración del formato de la Copa Davis desde la próxima temporada, Argentina ya tiene su lugar asegurado -por ranking- en la principal instancia, por lo que esta serie podría no definir nada a futuro.

Pero lo importante es que en caso de ganarle a Colombia la serie de Playoff será uno de los cabezas de serie y enfrentará a uno de los doce equipos no preclasificados.

ED Fuente: NA

Galería de imágenes