jueves 28 de marzo del 2024

La Superliga, de estreno: Banfield tendrá presidenta

Lucía Barbuto, de 33 años, licenciada en obstetricia, fue la única candidata al cerrarse el plazo de inscripción electoral. Trabaja con el actual presidente Eduardo Espinosa.

442

La cruda realidad del fútbol argentino, donde negocios, barrabravas y tantas veces violencia son parte insoslayable de la realidad, convierte en noticia muy especial la llegada de una mujer a la presidencia de Banfield, hecho que no registra antecedentes en clubes de Primera División. Licenciada en Obstetricia, de jóvenes 33 años, Lucía Barbuto es la protagonista de este hecho singular, luego de quedar como única candidata a la presidencia del "Taladro" al cerrarse el plazo para las presentación de listas para las elecciones del 6 de octubre.

La Junta Electoral informó anoche que al registrarse candidata única no será necesario llevar adelante esos comicios, y la asunción de Barbuto en reemplazo de Eduardo Spinosa será el lunes 8 de octubre. Spinoza estuvo 6 años en la presidencia de Banfield.

Según se indicó, Barbuto trabajaba como directora institucional del club, al tiempo que ocupaba además una de las vocalías de la Comisión Directiva en representación del oficialismo. La futura presidenta de Banfield tendrá a Oscar Tucker y a Carlos Vaccaro como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

H.B.