jueves 18 de abril del 2024

Lunati destrozó al árbitro de Boca-Cruzeiro

El ex referee, confeso hincha de River, opinó sobre la polémica expulsión de Dedé, defensor del equipo brasileño que vio la roja tras un choque con Esteban Andrada.

442

Cuatro exárbitros coincidieron hoy con que Dedé, defensor brasileño del Cruzeiro, fue mal expulsado en el partido que Boca le ganó 2 a 0 al elenco brasileño.

Además, tres de ellos remarcaron que el VAR es algo muy positivo para los referís pero que en esta ocasión fue mal utilizado, al tiempo que Pablo Lunati cuestionó también el uso de la tecnología.

Lunati consideró que "el VAR genera este tipo de confusiones y logra que un árbitro medio pelo como este (el paraguayo Eber Aquino) justifique una expulsión como esta".

"Es una barbaridad mostrar tarjeta roja. Una gran incoherencia. El VAR ha llegado para deformar el juego. Siempre opiné lo mismo de la tecnología y no lo hago porque esté Boca del otro lado y yo sea hincha de River", manifestó.

Lunati manifestó que "el que alguna vez pateó una pelota tiene en claro que estas acciones casuales y fortuitas pueden ocurrir" y no dudó en afirmar que "no era ni necesario revisar la jugada".

Javier Castrilli pidió diferenciar "una sanción técnica de otra disciplinaria" y remarcó que el brasileño "no tuvo intención de lesionar a su adversario".

"Hay falta claramente porque existe un contacto. Pero la sanción disciplinaria hay que pensar el dolo. El jugador quiere jugar el balón con su cabeza, de manera natural. Era falta y ni siquiera amarilla", dijo a NA.

Castrilli consideró que "el VAR es extraordinario, pero siempre la última decisión es del árbitro, que quizás estuvo contaminado por la opinión de quienes estaban observando las cámaras".

Miguel Scime, exdirector nacional de arbitraje de AFA, fue claro: "Las reglas nos piden que interpretemos el juego. Todos nos dimos cuenta que el brasileño no tuvo intención, que fue una jugada fortuita".

"El VAR es lo mejor que han inventado para que el árbitro pueda corregir errores. Pero es una computadora en manos de una persona. Es como si usás un programa de contabilidad y el que carga los datos, coloca alguno mal, el balance va a dar mal", sostuvo.

Por último, Scime trazó un paralelismo: "Es como cuando un línea levanta un banderín. Si el árbitro está seguro que no fue offside, la decisión final es suya. Con el VAR pasa lo mismo".

Por último, Carlos Maglio opinó: "El brasileño va fuerte, al igual que el arquero. Pero Dedé no extiende un puño, se lo lleva puesto. Creo que es meramente una acción de juego. Me parece que el árbitro no tenía clara la jugaba, la vio como 50 veces en el VAR".

Fuente: NA

AM